APRA insiste en aprobar pena de muerte en el Congreso

Tras el archivamiento del proyecto del ejecutivo de aplicar la pena de muerte para delitos de terrorismo; el partido aprista volvió a insistir en lograr la aplicación de la pena de muerte, pero esta vez para violadores de menores de edad.



Para ello, el presidente de la célula parlamentaria, Javier Velásquez anunció que su partido iniciará esta semana una ronda de negociaciones con las demás bancadas en el Congreso, para posibilitar la aprobación de este proyecto.



Según Velásquez, la tarea es trabajar en la fundamentación de la propuesta y contrarrestar la de los sectores académicos y políticos que se oponen a la pena de muerte, cuando el país piensa todo lo contrario.»La mayoría de los peruanos cree que debe afirmarse el principio de autoridad y que los violadores que asesinan a sus víctimas, cuya conducta es irreversible, deben ser eliminados por ser una carga para el Estado», sentenció.



Pero todo parece indicar que esta propuesta, correría la misma suerte que la pena de muerte para terroristas, porque sólo contaría con el apoyo del partido aprista y de la Alianza Fujimorista. Por lo pronto el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Raúl Castro, aseguró que esta propuesta también será archivada, por ir contra los tratados internacionales asumidos por el Perú.