El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, Rolando Herrera alertó que las golosinas que se venden en el territorio nacional con la etiqueta de “chocolates” en realidad no son tales ya que no tienen siquiera el 1% de cacao entre sus ingredientes.
“La norma de Indecopi establece que un chocolate debe tener como mínimo un 35% de cacao pero los que se venden en la calle no tienen siquiera el 1%. Están hechos de manteca vegetal y otros ingredientes dañinos. Es importante que eso lo sepa el consumidor”, afirmó Herrera.
En entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, una producción radial de INFOREGION, el representante de APPCACAO afirmó que las autoridades del sector deben adoptar las medidas del caso a fin de no perjudicar la imagen de calidad que tiene el cacao peruano.
“En la etiqueta de todo chocolate debe ir el porcentaje de cacao tal como lo consignan los productos de las diferentes organizaciones que participan en el Segundo Salón del Cacao y Chocolate. Estos sí son verdaderos chocolates porque tienen hasta un 70% de cacao”, aseguró.
Herrera agregó que los llamados a intervenir para frenar la proliferación de seudo chocolates son, principalmente, el Estado a través de los ministerios de Agricultura y de Producción.
“Como organización, nos va a resultar muy costoso difundir la verdad sobre las golosinas que se ofertan como chocolates porque las transnacionales que los fabrican tienen mucho dinero para distorsionar la información. El Estado tiene que ayudarnos en la promoción del verdadero chocolate”, indicó.
Los comentarios están cerrados.