Apoyo a damnificados por desbordes del río Huallaga es insuficiente

Apenas 45 de las 150 personas damnificadas por los desbordes en el margen izquierdo del río Huallaga recibieron el apoyo de Defensa Civil y del gobierno central, el mismo que fue canalizado por la Municipalidad de José Crespo y Castillo.


 


El alcalde de Aucayacu, Manuel Rosales García, dijo su municipio trata de administrar adecuadamente la poca ayuda recibida por Defensa Civil y el gobierno central, esperando que en los próximos días el apoyo se incremente para satisfacer las urgentes necesidades de todos los damnificados.


 


 “Tratamos de darle a cada damnificado un poquito de la poca ayuda que ha traído Defensa Civil. En el transcurso de la próxima semana se estará entregando apoyo material a las personas que todavía no han recibido nada, como colchones, platos, vasos y tachos”, sostuvo el burgomaestre. 


 


Defensa Civil llevó a Aucayacu y a otras zonas cercanas 450 planchas de calamina, a razón de diez planchas por persona, lo que solamente alcanzó para 45 damnificados. Igualmente, se entregó una frazada por campesino, lo que motivó el descontento de la población que esperaba una mayor ayuda de las autoridades regionales y gubernamentales.


 


Las zonas beneficiadas hasta el momento son Santo Domingo de Anda, Puerto Alegre de Mohena, Cerro Alegre, UTC Bambú, San José de Pucate y Mariscal Sucre. Además, Primavera, Pavayacu, Magdalena, Bambú de Magdalena, Azul de Magdalena y Francisco Bolognesi.