Compañía de Minas Buenaventura anunció el inicio de un programa de apoyo a destacados deportistas de la sierra central del Perú que se preparan para participar en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En busca del oro” es el nombre del programa de respaldo al deporte de alta competencia que presentó la empresa en una reunión que contó con la presencia de atletas provenientes de los andes peruanos, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.
El ande peruano es cuna de calificados deportistas de atletismo que han logrado destacadas participaciones en campeonatos regionales así como en juegos olímpicos. La geografía andina es ideal para la práctica de deportes de resistencia, como el fondismo, se informó a INFOREGIÓN.
El fin del programa citado es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas, y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los torneos internacionales en los que representarán al Perú.
En representación de los deportistas, el atleta huancaíno Willy Canchanya agradeció el respaldo recibido. “Estamos muy contentos de que nos estén apoyando. Desde que nos enteramos de esta oportunidad estamos más motivados que nunca. Nosotros vamos a competir por la medalla de oro y esperamos ser un ejemplo para otros jóvenes. Estamos comprometidos a trabajar por el éxito”, señaló.