La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata organizó operativos de tolerancia cero a los vehículos de transporte interprovincial, durante dos días en el puesto de control de la Pastora, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito en el corredor interoceánico.
Las jornadas de control de vehículos y conductores, contó con la participación de Inspectores de la Dirección Regional de Transportes y comunicaciones y efectivos de la División Especializada de tránsito de la Región Policial de Madre de Dios.
El primer día se intervino a 37 conductores, de los cuales 9 correspondían a ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros con destino a Cusco y Puno.
También se intervino 4 volquetes, 2 cisternas y 13 camiones de tipo baranda, a quienes se les aleccionó sobre de la importancia de cumplir con lo establecido en los reglamentos respectivos para transporte de pasajeros y carga.
En el segundo día del operativo de Tolerancia Cero, se intervino a 29 conductores, en 11 buses de transporte interprovincial de pasajeros, 2 volquetes, 3 camiones de baranda y 2 cisternas, a cuyos chóferes en falta se les comunicó las observaciones correspondientes sobre el incumplimiento del reglamento de tránsito y se les advirtió las sanciones a las que se hacen merecedores por dichas infracciones.
El Fiscal Adjunto Rony León Warthon de Prevención del Delito, propiciador de los operativos de Tolerencia Cero, manifestó que estas acciones continuarán a lo largo del año, siempre en coordinación con la Dirección de Transportes y Comunicaciones y la División de Tránsito de la Policía Nacional.
Los comentarios están cerrados.