Electrocentro inició la aplicación del Bono Electricidad en Tingo María logrando que el 89% de usuarios sean beneficiados. Son un total de 31 841 hogares con conexiones de electricidad domiciliarias los que recibirán el subsidio de S/160 del Estado para pagar sus recibos de luz.
En esta primera etapa de aplicación del Bono Electricidad, se financiará los recibos pendientes de pago de marzo a junio de este año, es decir si un usuario no pagó los recibos de marzo, abril, mayo y junio de forma automática el Bono Electricidad pagará estas deudas hasta por un monto de S/160.
El subsidio también cubrirá los recibos pendientes de pago hasta diciembre del 2020, estos descuentos podrán verse en las próximas facturaciones que se distribuirán casa por casa desde la primera semana de setiembre. Cabe recordar que los usuarios que tienen consumos inferiores a 30 kWh al mes y pagan un promedio de S/16 mensuales de luz, podrán cubrir el pago de sus recibos hasta el mes de diciembre.
En Tingo María, ocho de cada diez hogares recibirán el bono de los cuales 13 118 pertenecen al Distrito de Rupa Rupa; 8 444 pertenecen al Servicio Eléctrico de Aucayacu; 5 822 pertenecen al Distrito Monzón, CP, Cachicoto y zonas aledañas; y 4 457 pertenecen a las zonas de Las Palmas, Cayumba y Padre Luyando.
Electrocentro no realizará cortes de energía eléctrica a los usuarios residenciales o de consumo doméstico por deuda durante el Estado de Emergencia. Se recuerda que pueden visualizar sus recibos digitales en la la página web (https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/) donde también puede realizar otros tipos de trámites