Los apicultores de toda Alemania elevarán su voz de protesta, el viernes, contra los plaguicidas imidacloprid y clotianidina, que son fabricados por la empresa Bayer y que son considerados como los principales responsables de la muerte de las abejas en todo el mundo.
Ante la negativa de la compañía alemana por detener la producción del plaguicida, la coalición contra los peligros de Bayer presentó un documento en contra, en la reunión del Consejo de Administración y solicitó que se rectifique por poner en peligro a las poblaciones de abejas en todo el mundo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicó recientemente un informe sobre las muertes de abejas y describió a los plaguicidas Poncho (clotianidina) y Gaucho (imidacloprid), fabricados por Bayer, como un riesgo para numerosos animales.
La mortalidad de las abejas tiene consecuencias de gran alcance para la ecología global y de los alimentos básicos del mundo dado que las abejas desempeñan un papel crucial en la polinización de muchas plantas.