El fin de semana pasado, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, realizó un alineamiento, apertura de calles y trocha carrozable en convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho y la población de la comunidad de Totora.
La obra extensión de la obra es de cinco kilómetros de largo por seis metros de ancho, crea un corredor vial que parte de la comunidad de Totora con salida a la carretera Ayacucho – Huanta y une la trocha carrozable que ingresa al recreo “El Puquialito”.
El alcalde Distrital de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, informó a INFOREGIÓN que, para realizar los trabajos, el Gobierno Regional de Ayacucho dio dos maquinarias pesadas de su Servicio de Equipo Mecánico mientras que la municipalidad y la comunidad de Totora contribuyeron con combustible.
Valenzuela indicó que 700 habitantes serán beneficiados con estas labores, “esta apertura de calles nos va a permitir hacer un levantamiento topográfico para tener conocimiento real del plan urbanístico y así buscar financiamiento por fondos concursables para la ejecución de pistas, veredas y graderías”.