Entre cinco y seis pintas fueron encontradas en la carretera con destino al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, a la entrada del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar; donde justamente un mes atrás se realizó la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros el mes pasado.
Las pintas fueron hechas, tal como mencionó la policía, entre las curvas que dan la entrada al distrito de Tambo, aproximadamente entre los Kilómetros 60 y 64 del sector conocido como Apacheta, lugar donde también los senderistas escribieron las palabras “Ollanta traidor, servil de las minas”.
Según informó el diario JORNADA de Huamanga, otra pinta se encontró en la misma vía que, como las demás, tenía la hoz y el martillo y aludían al “Camarada Héctor”; una vez alertados el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales – DINOES inspeccionaron el lugar e iniciaron con la limpieza inmediata de las pintas senderistas.
Se presume que las pintas se hicieron en horas de la mañana y que el personal policial fue avisado por los choferes que vienen desde la ciudad de Ayacucho rumbo al VRAEM.
Nuevamente Héctor
No es la primera vez que el autoproclamado “Camarada Héctor” aparece en este tipo de pintas. A mediados de noviembre de año pasado, también se encontraron las mismas pintas en el lugar conocido como la Feria de Canaan, a espaldas del cementerio general de Ayacucho, en plena ciudad.
A comparación de las pintas encontrados, en ese entonces aludieron a los legisladores ayacuchanos (José Urquizo, Rofilio Neyra y Walter Acha) además de
tildarlo de traidor al presidente de la República, Ollanta Humala.