Pintas de la hoz y el martillo, así como frases de amenaza de muerte aparecieron en cuatro columnas de una vivienda en la localidad de Pichari Alta, en el distrito de Pichari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Las pintas, según indicaron los moradores, aparecieron en las inmediaciones de los sectores de Monquerenshi y Paraíso. El hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda ante la municipalidad y la comisaría de Pichari.
Tras la aparición de las pintas de la hoz y el martillo, símbolos similares a los que usan los remanentes de Sendero Luminoso, personal militar, policial y los serenazgos del distrito se aproximaron a la zona para corroborar la veracidad de las pintas.
Después de algunas averiguaciones, los efectivos manifestaron que los pobladores del sector aseguraron que se trataría de un problema entre vecinos de chacras contiguas, lo que habría motivado la realización de las pintas y las frases de amenaza, lo cual fue confirmado por el propietario de apellido Izarra.
“Hace dos días atrás los vecinos de las chacras se han puesto a discutir porque uno de ellos le impide al otro ingresar y salir hacia la carretera. Por ese problema, yo creo que han aparecido las pintas. Quería asustarlo”, comentó un poblador.
Otras personas, quienes prefirieron evitar dar sus nombres, indicaron que el color de la pintura con la que realizaron los dibujos y escritos eran de color anaranjado y la frase que acompañaba decía: “vas a morir como perro”.