Aparecen pintas alusivas a Sendero Luminoso en Sivia – VRAE

Ayer, los pobladores de Sivia, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), amanecieron con dos pintas apologistas de Sendero Luminoso. La hoz y el martillo y las siglas del PCP (Partido Comunista del Perú), fueron plasmadas en un colegio y un local, ambos ubicados en el jirón Antonio Raymondi.

Fuentes confiables dijeron a INFOREGION, que los grafitos aparecieron en uno de los muros de la institución educativa Centro Base Nº 38268 de Sivia. Señalaron también, que la segunda pinta se realizó frente al local donde actualmente funciona la Gobernación del distrito.

En conversación con INFOREGION, Javier Quispe Cisneros, gobernador de Sivia, confirmó la información indicando que desde muy temprano la población de la zona acudió a su despacho para denunciar el hecho. Manifestó que ya coordinó con el comisario del distrito para las investigaciones del caso.

“Como a las siete de la mañana la población me llamó para indicarme que había pintas de Sendero Luminoso en el colegio y de inmediato, con la presencia policial, acudí al lugar para constatar y comprobar la información”, precisó.

El gobernador indicó que los autores de las pintas aprovecharon la falta de iluminación en la zona para realizarlas, responsabilizando a la empresa Electrocentro, por no solucionar el problema.

“Es una cuadra en la que no hay mucha iluminación, debido a que existen dos postes de alumbrado público que no funcionan. Repararlos es responsabilidad absoluta de la empresa Electrocentro, en esas circunstancias se han producido esas pintas”, manifestó la autoridad a INFOREGIÓN.

Quispe señaló que tras la aparición de las pintas, logró conversar con uno de los efectivos del Serenazgo quien esa noche logró percatarse de la presencia de un sujeto que merodeaba el lugar. “(El sereno) me dijo que durante su patrulla habitual, pasada la media noche, encontró a un hombre que estaba cerca de donde aparecieron las pintas. Lógicamente pensó que era un vecino del lugar”, dijo la autoridad.

“Se desconoce quiénes o cuántos hayan hecho esas pintas, pero se supone que han sido remanentes de Sendero Luminoso que ha querido generar un psicosocial”, finalizó.

La Policía Nacional, el cuerpo de serenazgos y los miembros del Comité de Autodefensa se encuentran realizando rondas de vigilancia a efectos de evitar futuros hechos similares.