El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes lograron extinguir los incendios forestales registrados entre el 31 de agosto y 1 de setiembre en los distritos de Lamud y Cuispes (Amazonas); Ancahuasi, Chacacupe, Pitumarca y Echarate (Cusco); y Colcabamba (Huancavelica), eventos que reportaron un total de 154 hectáreas de cobertura natural destruida.
En Amazonas, la compañía de bomberos N.º 101 Higos Urcos, personal municipal y pobladores de la zona extinguieron el incendio en el distrito de Lamud, mientras que en Cuispes, la pronta respuesta de las autoridades locales y pobladores de la zona permitió sofocar rápidamente el fuego.
Asimismo, en Cusco, miembros de la Policía Nacional del Perú, trabajadores municipales y especialistas lograron extinguir los incendios registrados en sus respectivas jurisdicciones. Finalmente, en Huancavelica, brigadas de la Municipalidad Distrital de Colcabamba utilizaron herramientas manuales para el control y posterior extinción del incendio, informó el Indeci.