La directora ejecutiva del programa Qali Warma, Guiselle Romero; y Juan Silva, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; se reunieron con los presidentes de las Apafas de Lima y Callao, Edgar Trejo Cuentas; y de Junín Javier Gonzales.
En la cita, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la directora ejecutiva de Qali Warma explicó que durante este año la prioridad es brindar alimentos diversificados con calidad nutricional para mejorar la atención en clase, atendiendo a 2 millones 700 mil niños y niñas de las escuelas públicas de inicial y primaria a nivel nacional.
Por otro lado se coordinó el restablecimiento del servicio alimentario en la provincia de Huancayo y se puso énfasis en reforzar el rol de los Comités de Alimentación Escolar (Caes), cuya misión de vigilancia es fundamental para la recepción y verificación de la calidad y cantidad de las raciones de alimentos y el consumo por parte de los usuarios.
Al término de la reunión, la directora ejecutiva de Qali Warma ofreció mantener informados permanentemente a las dirigencias de las Apafas a nivel nacional.