Este miércoles 08 de julio se publicará un Decreto Supremo que otorgará un trato preferencial en las acciones de lucha contra la pobreza a las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.
“Con esta declaración de zona de preferencia a Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, que son los lugares donde más pobreza hay, los porcentajes de pobreza puedan reducirse más rápido de lo que pensamos”, destacó.
Explicó que, tras considerar los índices de pobreza en estas tres regiones, se han tomado medidas importantes como el seguro universal, que da la oportunidad a cualquier peruano de atenderse en los hospitales del sector salud sin costo alguno.
Asimismo, señaló que se está trabajando el Seguro Agrario, “que es un primer avance de lucha contra la pobreza que beneficiará a estas tres regiones”.
“Creo que hay muchas obras en agricultura, carreteras, salud y educación. El gobierno está cumpliendo, y en el pedido de regiones especiales lo estamos llevando al Consejo de Ministros, y ya le estamos dando preferencia a tres departamentos”, remarcó.
Debido a ello, lamentó que se esté convocando a un paro nacional, argumentando razones reivindicativas, teniendo en cuenta que el gobierno viene cumpliendo con los compromisos adquiridos.
El jefe del gabinete declaró a la prensa a su arribo al aeropuerto de Ayacucho, desde donde se dirigió a la localidad de Chincheros, en el departamento de Apurímac