Del 16 al 18 de octubre se realizará el Simposio Internacional de Biocombustibles en la ciudad de Tarapoto, el cual es promovido por el Proyecto de Promoción del Piñón que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam).
Luego de cuatro años trabajando en la investigación y promoción del cultivo de piñón blanco como materia prima para la obtención de biodiesel, la Drasam considera que se pueden sacar importantes conclusiones y este evento es una oportunidad para compartirlas con la comunidad nacional e internacional.
El simposio buscará además capar y asimilar experiencias de investigadores, industriales e inversionistas de otros países. Por estas razones, el día martes 16 de julio los organizadores del Simposio anunciarán los detalles de este evento en el auditorio de la Dirección de Operaciones Agraria, órgano de línea de la Drasam.
Cabe señalar, que en años anteriores ya se ha trabajado el cultivo de higuerilla y la caña de azúcar para la obtención de bioetanol, lo que ha atraído la inversión privada con fuertes beneficios económicos.
Como afirma la Drasam en un comunicado enviado a INFOREGIÓN, la región San Martín figura como la pionera en este tipo de combustible y ha tenido un considerable avance en el proceso de desarrollo de la actividad bioenergética en nuestro país.