Anuncian sanciones para hostales con pésimas condiciones de salubridad en Huamanga

En inspección conjunta realizada por el municipio de Huamanga, la Fiscalía, la Red de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior, se intervino más de una decena de hostales y hospedajes que prestaban servicios de alojamiento en pésimas condiciones de salubridad y exponían a sus clientes a diversas enfermedades contagiosas.

El subgerente de Comercio y Mercados del municipio de Huamanga, Salvador Tineo Tinco, lamentó la actitud de algunos malos propietarios de los establecimientos intervenidos, quienes ponen en riesgo la salud de sus clientes. Anunció que se aplicarán sanciones a los irresponsables propietarios de estos hospedajes.

hostales-sucios-huamanga2
Operativo conjunto intervino más de una decena de hostales que prestaban servicios de alojamiento en pésimas condiciones de salubridad

“Estas inspecciones continuarán para evitar que los turistas se lleven una mala imagen de la ciudad y a fin de que los propietarios sean más responsables y brinden un servicio adecuado a nuestros visitantes”, explicó.

La mencionada supervisión se inició en las primeras cuadras del jirón Grau, donde se intervino tres hospedajes, en los cuales se hallaron varias habitaciones con colchones totalmente deteriorados y con manchas de sangre.

Minutos después, la inspección se trasladó hasta la segunda cuadra del jirón Lima, donde se intervino otros tres establecimientos similares, en los cuales se incautaron colchones y frazadas en pésimo estado. Finalmente, los funcionarios se trasladaron al jirón Bellido, lugar en el que encontraron también un panorama lamentable.

Iniciarán inspecciones en centros nocturnos

discotecas-huamangaAnte los anuncios de fiestas de fin de año en locales que no cuentan con licencia de funcionamiento ni el visto bueno de Defensa Civil, el funcionario del municipio de Huamanga, Octavio Ragas, anunció que en las próximas horas se iniciarán inspecciones conjuntas para verificar la situación de estos locales y proceder a su clausura definitiva si es que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y ponen en riesgo la integridad física de sus clientes.

“En estas fechas se suelen realizar fiestas en locales sin licencia, y estas reuniones representan un riesgo permanente. Incluso los propietarios permiten que se supere la capacidad máxima de aforo y ponen en riesgo a los asistentes, no permitiremos esta situación”, aseguró.