El congresista José Urquizo Maggia anunció hoy que en agosto próximo se reanudarían los trabajos de ejecución del asfaltado de la carretera que une la ciudad de Ayacucho con las localidades ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Explicó que estos trabajos se retomarán una vez la Contraloría General de la República emita su informe, ya que se exige una ampliación de presupuesto con 100 millones de nuevos soles, solicitados por la empresa responsable de su ejecución, el Consorcio Vial Quinua.
Explicó que la posibilidad se encuentra condicionada a la solicitud de este incremento presupuestal, a los cuales la Contraloría sólo aceptó el 75 por ciento de lo solicitado, informe que fue apelado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que demanda la aprobación del 100 por ciento del presupuesto.
Además, mencionó, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, emitieron un informe detallado de todo lo acontecido respecto a esta obra, donde da cuenta las fechas de paralización de los trabajos, a causa de la incursión terrorista en la localidad de Tutumbaro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), además de los presupuestos para la ejecución de la obra.
Como se recuerda hace más de un año este trabajo de asfaltado fue paralizado en el tramo Quinua–San Francisco, por un atentado terrorista que incendió dos decenas de maquinarias pesadas del consorcio constructor, por lo que ahora la empresa pide más garantías y un mayor presupuesto.
Los comentarios están cerrados.