La directora nacional del Programa Juntos, Milagros Núñez Rivera, informó que en el presente año se fortalecerá la intervención de esta estrategia del Estado en la zona del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), donde actualmente vienen trabajando en ocho distritos ayacuchanos, en beneficio de 7,870 familias, articulando esfuerzos con los sectores educación y salud.
Indicó, al respecto, que en los próximos meses se ampliará la intervención del referido programa en las comunidades del distrito de Ayna-San Francisco, donde además se impulsará el registro e identificación de los niños menores de cinco años, quienes serán monitoreados en sus controles de salu y en su asistencia y rendimiento escolar.
Más adelante, Núñez Rivera afirmó que JUNTOS inició su intervención en el departamento de Ayacucho en setiembre del 2005 y a la fecha ha logrado beneficiar a 39,489 hogares, que vienen recibiendo sus estímulos económicos en las 16 agencias del Banco de la Nación que funcionan en Ayacucho.
“El programa Juntos vienen obteniendo logros importantes a nivel nacional y uno del os principales logros es que las madres tienen sus respectivos DNI al igual que sus hijos y lo más importante es que tienen seguro de salud gratuito y los niños están asistiendo a sus centros educativos. Para el presente año se reformará la intervención de JUNTOS principalmente en las zonas de mayor pobreza y desnutrición infantil con el VRAE”, puntualizó.