Wilfredo Zavala Solórzano, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado anunció que el botadero temporal que se iba a ubicar en Huayna Cápac, caserío perteneciente al centro poblado Castillo Grande, ya no será construido y por el contrario, se buscará un nuevo terreno para realizar un relleno sanitario.
El funcionario admitió que la comuna, a través de los funcionarios responsables, no cumplió con informar adecuadamente a la población sobre el botadero temporal, ni ejecutar las etapas planificadas para que se construya este año el relleno sanitario como lo ofreció el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán, a la población de Huayna Cápac.
Respecto a la denuncia de OEFA, Zavala dijo a INFOREGIÓN que se ha abierto una investigación preliminar y que “el Ministerio Público entiende que antes de un proceso penal debe extenderse un nuevo plazo para solucionar el problema del botadero La Moyuna”. Sin embargo, ya existe resolución que sanciona pecuniariamente a la comuna de dicha provincia huanuqueña.