La coordinadora del Consejo de Reparaciones en la provincia de Leoncio Prado, Lupe Ayllón Ruiz, informó que la entidad seguirá teniendo como sede la ciudad de Tingo María y que en breve se realizará precisamente allí una cita que reunirá a representantes de organizaciones afectadas por la violencia política, representantes de instituciones vinculadas al proceso de reparaciones y autoridades locales.
En la cita, los asistentes recibirán información sobre la situación, avances y perspectivas de la labor que llevará adelante el Consejo de Reparaciones en el presente año, todo esto a través de un informe que hará el secretario técnico nacional de esta institución, Jairo Rivas Belloso.
Ayllón detalló que, debido a la amplitud de lo que se informará y tratará, se llevarán a cabo dos reuniones, la primera será el 22 de febrero, en Tingo María, y la segunda, el 23, en Huánuco.
Finalmente, dijo que el Consejo de Reparaciones continuará con la tarea de elaborar el Registro Único de Víctimas, así como con la entrega de los Certificados de Acreditación, a fin de que las víctimas puedan ejercer sus derechos como beneficiarios del Plan Integral de Reparaciones.
Los comentarios están cerrados.