Tras visitar empresas lecheras y productoras de palta en Huanta, el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, sostuvo que no sólo este tipo de MYPES serán beneficiadas con la exoneración de impuestos a favor de las empresas que inviertan en las zonas altoandinas. “También se propiciará un plan integral de desarrollo con vías de comunicación y mercados nuevos que el gobierno impulsará próximamente”, subrayó.
Al llegar a Huamanga, el titular de la Producción visitó la Asociación de Productores Lácteos Nuevo Progreso, conformada por productores de leche ubicados en la cuenca alta de Cachi, donde observó la cadena de lácteos de la zona donde diariamente se acopian entre 800 a 1,200 litros de leche, de los cuales el 30% se transforman en derivados.
En la provincia de Huanta, el ministro Gonzáles Quijano visitó las empresas APROPALT y Productos del País, dedicadas a la producción para el consumo interno y exportación de palta y tara, respectivamente.
Por su parte, el vicepresidente de APROPALT, Mario Pérez, le solicitó al ministro de la Producción que coordine con el sector agricultura a fin de instalar un sistema de riego tecnificado en la zona para utilizar adecuadamente los recursos hídricos y mejorar su productividad.