Las bases de la Federación Regional de Trabajadores de Salud en San Martín acatarán un paro indefinido a partir del 28 de febrero, anunció el secretario general de dicho gremio, Antonio Arias Samudio.
El dirigente detalló que la medida de fuerza obedece a la desidia de la Dirección Regional de Salud para entregarles una copia del informe de auditoría efectuado por la Oficina de Control Interno a cuatro unidades ejecutoras del departamento. Arias emplazó al titular del referido sector en San Martín, Neftalí Santillán Ruiz, a alcanzarles la documentación requerida en el más breve plazo, pues los empleados tienen el derecho a conocer los resultados de las investigaciones sobre presuntas irregularidades.
Detalló que los médicos y personal asistencial reclamarán al gobierno regional que acelere el proceso de devolución de los hospitales de la región al Ministerio de Salud (MINSA) y que hoy están bajo la conducción de EsSalud. Los empleados de salud reclaman el incremento a 22 asignaciones especiales por trabajos asistenciales (AETAS), además del pago diferenciado por concepto de productividad.