Una nueva paralización se avecina en la obra de drenaje pluvial del sector Carlos F. Vivanco en la ciudad de Ayacucho, por el incumplimiento, por parte de la empresa contratista, del pago a sus trabajadores según el Régimen de Construcción Civil.
Según informó el Secretario de Construcción Civil, Moisés Olivares, la obra se paralizaría desde el 12 de noviembre y tendrá carácter indefinido hasta que la empresa responsable de la ejecución del proyecto, JB Ingenieros, acepte la demanda de los obreros que según las normas sería legal.
Como se sabe, hace semanas atrás, los obreros ya realizaron una primera paralización, donde intervino la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho para investigar si el pago según este régimen corresponde o no a los obreros.
Al respecto el dirigente dijo que esta institución ya recomendó a la empresa que según las normas y la cantidad de presupuesto que requiere esta obra, los pagos de acuerdo al régimen si les correspondería, pero la empresa contratista estaría haciendo caso omiso de las citaciones de esta dirección, es más, antes de aceptar las demandas estarían dispuestos a pagar la multa que la Dirección Regional de Trabajo les impongan.
También indicó que ayer sostuvieron una reunión con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, los responsables de la empresa contratista y la Dirección Regional de Trabajo, donde al ver la negativa de la empresa, de manera unánime dieron a conocer las próximas medidas radicales que optarán. (Cortesía Jornada)