Anuncian para este 18 de junio huelga general en toda la Amazonía

Las bases completas del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU) decretaron para el lunes 18 de junio el inicio de la huelga general indefinida en Ucayali, Loreto, San Martín, Madre de Dios y Amazonas, en apoyo a la medida de fuerza que acata la población de Yurimaguas y en rechazo a las acciones divisionistas que ejecuta el gobierno central.


 


Tres días antes del inicio de la medida de fuerza, el 15, se trasladarán a Iquitos los presidentes de los frentes de defensa de las regiones amazónicas con el fin de implementar las estrategias maestras que aplicarán durante la huelga y evitar que presencia de infiltrados que tergiverse el espíritu de las demandas populares.


 


Rómulo Coronado Calderón, presidente del FREDEU, comentó que la medida de fuerza es un rechazo a la actitud ambivalente que una vez mas demuestra el gobierno de Alan García, que ofreció transferir 97 millones a Ucayali a cambio de eliminar el reintegro tributario.


 


Sin embargo, el viernes último el Congreso de la República aprobó el crédito suplementario el cual únicamente considera para transferir a Ucayali por este concepto la suma de 30 millones de nuevos soles. Es decir, para Ucayali no hay 97 sino solamente 30 millones de nuevos soles.