El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció, a través de una alerta meteorológica, que una ola de friaje recorrerá el país y, especialmente, la zona selvática del Perú.
En ese sentido, recomendó a los organismos a tomar las precauciones que corresponden ante el descenso de temperatura.
La ola de friaje, que se presentará desde el sábado 2 de julio y durará hasta aproximadamente el miércoles 6, se caracterizará por el descenso de la temperatura debido a la incursión de una masa fría de aire que ingresará por el sur.
Las selvas sur y central presentarán los más importantes descensos, que podrán registrar, aproximadamente, mínimas de 9 ºC en Puerto Maldonado, 13 ºC en Pucallpa y 15 ºC en Loreto.
En el caso de Tingo María, se espera que la temperatura sea similar a la de Pucallpa.
El fenómeno permitirá que la sensación térmica de frío persista durante todo el día, debido a que las temperaturas máximas no superarían los 23 ºC. Durante el evento meteorológico se registrarán fuertes vientos y predominará cielo entre cubierto y nublado, con neblina y lluvias aisladas.
Se informó que en el caso de la región Huánuco, las áreas más afectadas serán las provincias de Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca.