El Director Regional de Salud de Ayacucho, José Antonio Sulca, tras su primera visita al valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, anunció que trabajará para mejorar las condiciones salariales del personal de salud que trabaja en condiciones muy difíciles.
Dijo además, que a nivel de la Unidad Ejecutora Regional de Salud Ayacucho Norte-UERSAN, muy pronto se cumpliría con el nombramiento de 27 profesionales médicos, enfermeros, técnicos y administrativos que trabajan bajo un régimen laboral inadecuado.
Durante su viaje al VRAE, Antonio Sulca estuvo acompañado del director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Regional de Salud Ayacucho Norte, Fredy Bermudo, quién señaló que hace algunos días estuvo en el Ministerio de Economía y Finanzas, para exponer la situación laboral del personal médico y administrativo que viene esperando solución a su situación profesional desde hace varios años.
De otro lado el funcionario, conjuntamente con el director de salud de Ayacucho, aprovechó para realizar un monitoreo del personal y la situación en la que se encuentran los establecimientos de salud y expresó su predisposición a recibir críticas y sugerencias que conlleven a la mejora del sector salud en las provincias de Huanta y La Mar.
Por su parte la directora de la red de servicios de salud de San Francisco, Katia Navarrete, en breve conversación con INFOREGIÓN señaló que ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la situación de la falta de personal médico y asistencial en los diferentes establecimientos de salud para brindar una mejor atención a los usuarios.