Para este 18 de agosto las autoridades y sociedad civil acordaron la realización de una nueva marcha por la paz en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través del diario JORNADA se informa que el acuerdo fue tomado tras una reunión multidistrital en el SICAET de Pichari, donde los participantes se comprometieron a colaborar con las gestiones de movilización hacia dicho distrito a fin de hacer sentir la presencia de la población para las instituciones del Estado instaladas en el lugar.
«El objetivo es convocar más de 10 mil personas para el próximo 18 de agosto en el distrito de Pichari y de esta forma decirle al país que el Vraem quiere paz y desarrollo y rechaza las acciones de violencia», indicó Edwin Huamán Mancilla, alcalde de Ayna.
La autoridad añadió que para el lunes 5 de agosto, la comisión de coordinación se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Consorcio Vial Quinua para reiniciar los trabajos de asfaltado de la vía Ayacucho – Vraem.