Anuncian marcha. El secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los ríos Apurímac y Ene, FEPAVRAE, David Chavarría, anunció que emprenderán una marcha de sacrificio hacia Lima, si en estos días no se da respuesta a la plataforma de lucha presentada al gobierno central, tras la multitudinaria movilización realizada los días 12 y 13 de setiembre en el distrito de Pichari.
Como se recuerda INFOREGIÓN informó sobre la protesta protagonizada por los comités distritales de productores en el distrito de Pichari y otros sectores de ciudadanos, reclamando por los proyectos de electrificación rural y el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, así como plazas orgánicas para el sector salud y educación.
Entre las demandas figura también el rechazo al Plan Vrae y su representante Fernán Valer Carpio, por considerar que desde que fue impuesto por el gobierno central no ha presentado ningún resultado concreto a favor de la zona.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, Chavarría recordó que durante la jornada de protesta, se procedió a entregar el pliego de reclamos a los diferentes ministerios, dándoles una tregua, para su atención de 30 días, que concluye hoy miércoles 13 de octubre.
“Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta a la plataforma de lucha y estamos pidiendo el levantamiento del estado de emergencia, el retiro del señor Fernán Valer, Secretario Ejecutivo del PLAN VRAE, por el retraso de la electrificación rural en la zona y el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco que hasta ahora no se inicia», indicó el dirigente.
Más adelante señaló que se enviará una documentación a las instancias pertinentes dando un plazo de otros 7 días y “en caso de no tener respuesta alguna realizaremos una marcha de sacrificio hacia Lima para hacer escuchar nuestras demandas”, indicó David Chavarría.
Los comentarios están cerrados.