El alcalde provincial de La Convención, Hernán De la Torre Dueñas, anunció en una ceremonia pública la construcción de un relleno sanitario en el sector de Riobamba-Playa, en el distrito de Quillabamba, con una inversión de 25 mil soles en su primera etapa.
Dicha obra financiada por el municipio provincial de La Convención, permitirá procesar y convertir en residuos sólidos la basura y se ejecutará sobre un terreno de 10 hectáreas, lejos de la ciudad, mejorando las condiciones sanitarias de la población de Quillabamba, que produce 30 toneladas de desechos al día.
Como se sabe, Quillabamba tiene una población de 25,000 habitantes que se encontraba bajo el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas debido a que los desechos eran colocados bajo tierra en el denominado “cementerio de basura” ubicado a escasos cinco minutos de la ciudad
A la ceremonia pública asistieron organizaciones populares y vecinales, quienes saludaron la construcción del mencionado relleno sanitario, obra que había sido solicitada por años. También se hicieron presentes autoridades de la provincia de La Convención y del distrito de Quillabamba.
Los comentarios están cerrados.