El congresista de Gana Perú por Ayacucho, José Urquizo Maggia, adelantó que en los próximos meses se instalará una oficina descentralizada de la Contraloría General de la República en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el objetivo de evitar los actos de corrupción y garantizar la calidad del gasto público.
Tras su llegada al distrito de Ayna San Francisco, el parlamentario señaló que existe el compromiso del Gobierno central por instalar, próximamente, la oficina de la Contraloría General de la República en el VRAE, la que no sólo servirá para sancionar, sino para capacitar a los funcionarios municipales en el uso correcto de los recursos públicos.
“No puede quedar atrás el tema de la corrupción, existe un compromiso para instalar en los próximos meses una oficina de la contraloría en el VRAE, que tendrá por objetivo encerrar a los corruptos. Además, brindará asistencia técnica para que las autoridades utilicen los recursos de manera adecuada”, adelantó.
Problemas mayores
Afirmó que existe buena intención del Gobierno para con la población del VRAE, e indicó que se implementarán estrategias para luchar contra la desnutrición, el analfabetismo y la contaminación, flagelos alarmantes por la presencia de actividades ilícitas como el narcotráfico y el terrorismo.
Durante su visita al VRAE, con su homologo parlamentario Walter Acha Romaní y el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Urquizo Maggia adelantó que en las próximas semanas se elegirá al nuevo representante de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE (conocido como Plan VRAE).
“Próximamente el presidente Ollanta Humala va a elegir al nuevo representante de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, que hará las funciones del delegado presidencial para el VRAE. Él deberá ser una persona que no frustre las expectativas de la población y que esté comprometida con el desarrollo del VRAE” indicó.