El presidente del Comité prodistritalización de Monte Alegre-Neshuya, Juan Acosta Trujillo, aseguró que las gestiones que se realizan ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que se apruebe la creación del nuevo distrito de la provincia de Padre Abad, se encuentran muy avanzadas.
“Precisamente hemos estado viendo en Lima, en la PCM, el diagnóstico de zonificación de la provincia de Padre Abad, y se ha comprobado que el expediente se encuentra bien avanzado para que luego sea aprobado”, indicó a Inforegión.
Sin embargo señaló que todo estaría listo sino fuera por un pequeño impase de límites que ha surgido con el departamento de Huánuco, razón por la cual este jueves 22 de noviembre se realizará una nueva reunión en la PCM en la que espera se levanten y superen las observaciones.
Precisó que la reunión se desarrollará con la participación de los técnicos de la PCM, los representantes de los gobiernos regionales de Huánuco y de Ucayali, y los miembros de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.
Indicó que hay una muy buena predisposición de los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros para apoyar e impulsar los trámites faltantes para qué Monte Alegre-Neshuya se convierta en distrito, aspiración que desde hace muchos años buscaron los pobladores de su zona.
En otro momento, Acosta Trujillo sostuvo que es muy importante para las comunidades de su centro poblado convertirse en distrito porque esta nueva categoría política les permitirá contar con presupuesto propio para la ejecución de obras y proyectos a favor de la población.