El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció que los policías que se encuentran luchando en zonas de riesgo como el valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Alto Huallaga percibirán un monto adicional a su remuneración.
Tras considerar que el Estado tiene que recompensar a este grupo de efectivos ante el riesgo que corren en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, precisó que presentó la propuesta en el Consejo de ministros.
“Lo hemos planteado en el último Consejo de Ministros y el presidente Ollanta Humala ha aceptado. Todos los policías que epelean en zonas de riesgo como el VRAE y el Alto Huallaga van a tener una remuneración especial porque están dando su vida y están lejos de su familia”precisó el titular del sector.
“El Estado tiene que recompensarlos y además darles uniformes y armas adecuadas”, agregó.
Plan de remuneraciones
El ministro aseguró asimismo que ya están practicamente listo el nuevo plan de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y Policiales, el mismo que se ha presentado al Ministerio de Economía y Finanzas. “Es un plan consensuado, faltan dos o tres pequeños detalles”, comentó.
Valdés se pronunció asimismo sobre el papel de las Rondas Campesinas y los Comités de Autodefensa en el país, y dio a conocer que también se ha previsto otorgarles una bonificación, entrenamiento y facilidades para que detengan a los abigeos y los lleven a la comisaría más cercana.
“Es necesario potenciarlas e integrarlas como apoyo de la Policía”, indicó Valdés Dancuart quien agregó que su portafolio presentará un proyecto de ley al Congreso para crear la Policía Rural donde se pueda integrar a los miembros de estos grupos.
Los comentarios están cerrados.