El Hospital de Apoyo de Huanta festeja un nuevo aniversario. Los mayordomos, los médicos, las enfermeras, las obstetras y los técnicos del nosocomio acompañaron la procesión de su santo patrón San Juan de Dios, cuya imagen se desplazó por el perímetro del Parque de los Héroes.
El director del hospital, Víctor Mejía, detalló que las actividades se iniciaron con verbenas, luego se realizó una misa al interior del nosocomio y finalizó con la procesión.
El profesional de la salud indicó que con el objetivo de participar en las actividades programadas por este aniversario llegaron algunos especialistas del Instituto de Salud del Niño. Una psiquiatra y dos psicólogos brindarán atención en salud mental a la población en la denominada “Campaña Extramuro”, que se realizará cada fin de mes.
Mejía hizo un llamado a la población y a los estudiantes de los centros educativos para que aprovechen esta campaña de salud que se inicia hoy. En la “Campaña Extramuro” se atenderá casos de depresión, problemas de aprendizaje, hiperactividad y violencia familiar.