Anuncian asfaltado de 72 kilómetros de carretera Toccto – Vilcashuamán

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, anunció que próximamente se iniciará el asfaltado de 72 kilómetros de la carretera Toccto – Vilcashuamán, con un presupuesto que asciende a 76 millones de nuevos soles y que beneficiará a 300 mil habitantes.

“Está comprobado que cuando las carreteras llegan a un pueblo, estas llevan progreso y desarrollo. Por ello estamos trabajando para unir a las comunidades a través de vías asfaltadas y carreteras seguras”, destacó el mandatario regional.

Resaltó que Vilcashuamán es un importante destino turístico el cual  debe ser aprovechado en toda su dimensión para atraer visitantes durante todo el año.

“Estamos hablando no solo de Vilcashuamán, sino de la puerta de entrada hacia el sur de Ayacucho. Esta vía pasa además por la cuenca del Cachi, que es una zona altamente productiva en la parte pecuaria y agraria”, refirió ante INFOREGIÓN.

Esta obra se complementará con un enfoque productivo, a través del cual se fortalecerán los corredores económicos, que les permitan a los agricultores vender sus productos a más mercados y a precios competitivos.

En otro momento, Oscorima Núñez refirió  que se viene ejecutando la obra del anillo vial  del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la misma que comprende 324 kilómetros de carreteras de asfalto.

De otro lado informó  que se encuentran en proceso de licitación las carreteras que unirán a Pampa Cangallo, Sarhua, Portacruz, Huancasancos y Llauta.

“Con estas acciones uniremos las arterias principales de los pueblos de Ayacucho y  daremos un gran salto al desarrollo”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.