El Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, en visita a la ciudad de Tarapoto, señaló que por la alta demanda de los pacientes su despacho evaluará la renovación de las instalaciones del hospital de regional, además de la ampliación del servicio de emergencia con la finalidad de contar con una nueva unidad que sea amplia y moderna.
En esta visita, Garrido-Lecca conversó con el personal de salud y mostró su preocupación porque en dicho nosocomio encontró que existen equipos oftalmológicos pero se carece de oftalmólogos. También encontró que cuatro madres de familias afiliadas al Seguro Integral de Salud habían comprado medicinas e insumos que faltaban en el hospital, por lo que ordenó la devolución inmediata del dinero gastado por estas mujeres.
Luego de esta primera visita, aproximadamente a las 23:50 horas, inspeccionó el Centro de Salud de Morales y ya pasada la medianoche se dio cita en el Centro de Salud de Lamas para verificar la calidad de la atención, el adecuado uso de sus consultorios, así como el desempeño del personal de salud.
El ministro sostuvo reuniones con los alcaldes provinciales y congresistas de San Martín para analizar la situación de salud de los peruanos de esta parte del país. Asimismo, destacó que pese a las carencias, el personal de salud está comprometido con su trabajo.