La anunciada huelga policial, convocada por la Federación de Retirados de la Policía, Federpol, en reclamo de mejoras económicas, pasó totalmente desapercibida a nivel nacional pues las labores de patrullaje y de seguridad se desarrollaron con total normalidad.
Desde tempranas horas, diferentes medios mostraron imágenes desde distintos puntos de la capital y del país donde se observaba patrullaje en las calles y desarrollo normal de las actividades de los efectivos de diferentes dependencias policiales.
El presidente Alan García se mostró satisfecho por la decisión de los policías en actividad de no acatar llamamientos de huelga del personal en retiro y aseguró que “el comunismo fracasó en su intento de terminar con el avance social y la economía en el país” y calificó de politiqueros y promotores de un acto delincuencial a quienes impulsaron la medida de protesta.
“Tenemos Fuerzas Armadas democráticas y una Policía Nacional comprometida con el desarrollo del país», se felicitó el Jefe de Estado