El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán y la mayoría de sus regidores, anularon la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera de Tingo María al centro poblado Supte San Jorge, obra que el campesinado de este sector y la población urbana esperaba para poder mejorar su calidad de vida y poder extraer con mayor seguridad y facilidad sus productos.
La razón esgrimida por el burgomaestre es que será imposible conseguir presupuesto para la obra, pese a que la gestión anterior les dejó más del 50% del presupuesto requerido.
El regidor César Miranda cuestionó la anulación y lamentó lo que denominó incapacidad de gestión. Calificó como una verguenza lo ocurrido en la sesión de Concejo en donde este proyecto fue anulado para dar pie a otros diez pequeños proyectos, entre los que se encuentran acciones de poca monta y otros en beneficio de la burocracia edil, como la compra de accesorios y equipos de cómputo junto a otros bienes.
Miranda precisó que la anterior gestión municipal dejó 1 millón 895 mil nuevos soles para esta obra, que cuesta 3 millones 46 mil soles. “No pueden decir que no alcanza el dinero y por eso dejar de hacerlo, lo que pasa es que deben buscar lo que falta, no hay razones de peso para esta decisión, sólo su incapacidad. Esta carretera ayuda a la gente y los campesinos se perjudicarán”, expresó el regidor.
Los comentarios están cerrados.