Con argumentos convincentes y ejemplos muy claros, el ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg resaltó la potencialidad que encierra la amazonía peruana como destino de los capitales de los inversionistas que apuestan por el desarrollo sostenible y conservando el medio ambiente.
Durante su exposición “Econegocios amazónicos y bosques”, en la EXPOAMAZÓNICA PUCALLPA 2012 y a través de INFOREGIÓN, Brack Egg explicó que la amazonía es altamente manejable y es posible generar riquezas manteniendo el bosque en pie.
Mencionó como posibilidades de negocios el ecoturismo, la acuicultura, los servicios ambientales, la biotecnología con recursos genéticos, entre otros. “El ecoturismo produce treinta veces más que la ganadería, y sin necesidad de tumbar árboles. En Madre de Dios un castañal en pie y bien manejado produce al menos veinte veces más que talado para hacer ganadería”, enfatizó.
Agregó que en las zonas colonizadas hay tierras ociosas en cantidad en las que también se pueden desarrollar actividades agropecuarias o acuicultura. “Se necesitan industrias forestales con valor agregado y no simples aserraderos que ‘tablean’ y exportan”, puntualizó.