La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que antes del 28 de Julio se ejecutará la buena pro de al menos seis proyectos de inversión a nivel nacional, incluyendo los de Servicio de Banda Rural San Gabán (Puno) – Puerto Maldonado (Madre de Dios) y el Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca (Puno) – San Gabán.
Con esta medida se busca brindar acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones y contenidos a 370 localidades rurales ubicadas en las regiones de Puno y Madre de Dios, favoreciendo su desarrollo.
“Muchas buena pro se realizarán en el segundo semestre de este año. Tenemos objetivos y estamos trabajando para cumplirlos”, manifestó al respecto Jorge León Ballén, director Ejecutivo de la institución.
El funcionario agregó que muy probablemente tenga luz verde la licitación del segundo paquete de aeropuertos regionales, formado por las terminales aeroportuarias de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.
Entre las seis buena pro que saldrán antes de Fiestas Patrias también destaca la de la Central Hidroeléctrica de Santa Teresa, ubicada en el Cusco. El proyecto consiste en tomar las aguas de la descarga de la central Machu Picchu y dirigirlas hacia una cámara de carga, para luego, mediante un túnel a presión de una longitud de más de 3.5 kilómetros, llegar al conducto forzado de la futura central.
La línea de transmisión Tintaya – Socabaya beneficiará a las regiones de Cusco y Arequipa y tendrá una potencia de 220 kilovatios (Kv), mientras que la línea de transmisión Talara – Piura de 220 Kv beneficiará a la región Piura.
Asimismo, figura la subasta pública del cuartel San Martín, proceso que conduce ProInversión por encargo del Ministerio de Defensa (Mindef), entidad propietaria del inmueble. Además, saldrá la buena pro del eje Amazonas- Centro IIRSA.