Ayer se realizó una ceremonia de premiación a través de la cual Antapaccay fue galardonada por tercera vez consecutiva con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). En este evento la empresa minera fue reconocida por la destacada labor social que cumple en favor de sus principales beneficiarios, entre ellos, la comunidad de Espinar, sus colaboradores, proveedores y accionistas.
“Esta distinción nos llena no solo de orgullo, sino también de mucha responsabilidad y compromiso para continuar con las buenas prácticas de negocio, lo que implica cumplir con las leyes vigentes y ser más rigurosos en nuestro accionar”, destacó el gerente general de Compañía Minera Antapaccay, Edgardo Orderique.
Asimismo, el evento contó con la asistencia de la representante de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Glencore en Perú, de Viviana Villamonte, de miembros del Distintivo ESR y de la Asociación sin Fines de Lucro.
Cabe destacar que en los últimos doce años Antapaccay destinó más de 97 millones de dólares en la ejecución de proyectos a favor del sector agrario, de educación y salud de la población de la provincia de Espinar y sus ocho distritos. Esta inversión se llevó a cabo a través del Convenio Marco, en el cual la empresa minera reafirma su compromiso con la comunidad.
Asimismo, el distintivo ESR se encarga de supervisar el cumplimiento de los principios éticos y de las normas ambientales por parte de las empresas, con el fin de obtener logros económicos, sociales, tecnológicos y ambientales.