Antamina reafirmó compromiso con la salud, seguridad y apoyo a las comunidades

La empresa Antamina ratificó el compromiso de sus acciones a favor de la salud, la seguridad y el apoyo a las comunidades en el contexto actual que enfrenta la población de nuestro país y del mundo entero.

La empresa expresó que “han pasado largos días; un tiempo en el que hemos vivido dudas, incertidumbres e incluso duelo. No dejaremos de esforzarnos y reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores y las comunidades de Ancash y el Perú, buscando ofrecer el necesario soporte para todos”.

También confirman que han rediseñado sus operaciones para adaptarse a las exigencias de la situación que se vive por estos días. Antamina resalta tener a las personas como su prioridad, y que de ese compromiso se han implementado protocolos y acciones sobre tres pilares:

  1. Compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades.
  2. Compromiso por una operación segura, basada en la mejora continua y el cuidado recíproco.
  3. Seguir contribuyendo con el país, apoyando a Ancash; en especial, a las comunidades de nuestra área de influencia operativa.

Antamina, además, ratifica que “reiniciar nuestras operaciones es un esfuerzo centrado en una idea: el bienestar de uno es el bienestar de todos”. Asimismo, reconoce públicamente el compromiso de sus trabajadores “en esta lucha que es de todos”.

La empresa expresa su adhesión a sus trabajadores a quienes se agradece “que se hayan sumado a las nuevas medidas de prevención y bioseguridad que impulsamos en esta etapa a la que estamos ingresando”.