Con el objetivo de promover la participación de pequeñas y microempresas locales para alcanzar la competitividad e inserción al mercado local, nacional e internacional, la empresa Antamina organizó un curso de capacitación en el que intervinieron 14 empresas locales.
El tercer curso de Buenas Prácticas de Gestión para Proveedores Locales de la Región Áncash-Programa “Exportando Áncash”, fue organizado por Antamina en convenio con la Universidad Esan, informó la empresa minera a INFOREGIÓN.
«Exportando Áncash» promueve sinergias con reconocidas empresas e instituciones nacionales ligadas al ámbito de los negocios como Esan y Promperú para desarrollar y promover pequeñas y microempresas locales, estableciendo una ruta para alcanzar la competitividad e inserción al mercado local, nacional e internacional. El objetivo es dar a conocer la oferta competitiva de los proveedores locales de Áncash.
Enrique Alania Vera, gerente de Logística de Compañía Minera Antamina S.A., comentó que lo que busca la empresa es “ratificar su compromiso con el desarrollo de la región a través de la participación activa del Estado, población y empresa privada”.
DATO
En esta oportunidad participaron 14 empresas locales (28 beneficiarios, 2 participantes por empresa): cinco empresas de Catac, dos de Chiquián, una empresa de Huarmey, una empresa de San Marcos, una empresa de Huallanca y cuatro empresas de Huaraz. Dichas empresas fueron previamente evaluadas por la Universidad Esan.