Con el inicio de las obras de mejoramiento de la infraestructura de la Institución de Educación Inicial N° 378 del distrito de Huachis empieza un nuevo camino al desarrollo para esta zona a través de la modalidad de obras por impuestos.
Este proyecto se convierte en el primero que se ejecuta bajo esta Ley en la provincia de Huari, con la participación de la sociedad civil, la Municipalidad Distrital de Huachis, el Estado y Antamina.
Esta obra representa el punto de partida de una serie de importantes proyectos que se vienen gestando de manera participativa en el Distrito de Huachis, entre los que destacan implementaciones vinculadas a sistemas de riego, agua potable, proyectos viales, electrificación rural y telecomunicaciones, los cuales tendrán un importante impacto en la calidad de vida de los pobladores y en su desarrollo sostenible.
Cabe destacar que la Institución Educativa Inicial N° 378, alberga a más de 60 menores que gozarán, a partir de la culminación de las obras, de una infraestructura moderna, segura, que incluye accesos para niños con discapacidad y espacios para la recreación que fomentarán el mejor aprendizaje y desarrollo de los pequeños.
Adicionalmente, la mano de obra no calificada será contratada en su totalidad en la localidad, generando un impacto positivo en la población, informó Antamina a INFOREGIÓN.
Ante esto, el alcalde del distrito de Huachis, Melanio Romero, opinó que “el desarrollo de esta esperada obra representa un hito para nuestro distrito y la provincia, pues se trata del primer proyecto gestionado bajo el sistema de obras por impuestos, el cual nos permite cubrir las demandas y necesidades de la población que no solo se limitan a infraestructura, sino también a proyectos productivos y sociales. Con la participación de Antamina, creemos que este sistema nos permitirá solucionar los problemas de nuestra población y generar desarrollo para nuestros vecinos”.
«Esto es una muestra que trabajando de la mano con las autoridades locales y el Estado, es posible lograr el desarrollo sostenible deseado», señaló un representante de la empresa minera.