Antamina difunde programa de manejo de residuos sólidos

Mediante un video motivacional, la compañía minera Antamina difunde su programa de manejo de residuos sólidos, por el cual se propone manejar sus residuos sin afectar el medio ambiente o la salud pública.

Para de este trabajo es realizar acciones de control de la contaminación ambiental -principalmente en las fuentes emisoras- y acciones para minimizar la generación de residuos.

“El manejo integral y sustentable de los residuos en Antamina combina los métodos de recolección, sistemas de separación, valorización y aprovechamiento. Producto de este manejo integral se derivan beneficios ambientales y económicos que resultan en la aceptación, por parte de las autoridades y comunidades aledañas, de una metodología versátil y práctica que puede aplicarse en cualquier empresa o municipalidad”, afirmó una fuente de la compañía a INFOREGIÓN.

“Actualmente, las prácticas de reciclaje y separación de desechos, desde la fuente o lugar donde se generan, están tomando fuerza y notoriedad en nuestra sociedad. Antamina mantiene esta práctica y, además, sus colaboradores son cada vez más conscientes de ella, tanto por razones ambientales y ecológicas (ahorro de recursos naturales al reincorporar los desechos en los procesos industriales) como por razones económicas (disminución de costos de su recolección, transporte y disposición final)”, agregó la fuente.

Los principios que guían esta gestión integral y sostenible de residuos son la prevención de la contaminación y el cumplimiento de normas y leyes; el involucramiento de todos los trabajadores tanto de Antamina como de sus socios estratégicos en los sistemas de manejo de residuos; y la interrelación de todos los elementos de la cadena de residuos: generación, segregación, recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final.

Asimismo la integración de los aspectos técnicos, financieros, ambientales, sociales, institucionales, legales y políticos para asegurar la sostenibilidad del sistema (INFOREGIÓN).

Los comentarios están cerrados.