LIMA. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) emitió un comunicado mediante el cual deplora las expresiones sexistas y ofensivas del alcalde de la municipalidad provincial de Trujillo, en la región La Libertad, César Arturo Fernández Bazán, contra las reporteras locales Yolanda Goicochea, del diario La República, y Karina Rodríguez, del medio Oveja Negra.
En el comunicado, la ANP demanda la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por constituir un discurso denigrante por parte del mencionado alcalde.
El hecho se suscitó durante una conferencia de prensa, cuando una de las reporteras le preguntó al alcalde sobre la colocación de un huaco fálico en el recinto municipal, a lo que el alcalde respondió “¿te ha gustado o no?”.
Asimismo, otra periodista preguntó si seguirá decorando la municipalidad con ese tipo de esculturas, obteniendo como respuesta de la autoridad edil “con tu foto quería adornarlo”.
El comunicado de la ANP resalta, con gran preocupación, cómo estas expresiones sexistas y denigrantes fueron recibidas por los presentes con risas, en lugar de cuestionar tal actuación.