El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente del gobierno regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima afirmó tener “bastante optimismo” en la gestión que emprenderá Juan Jiménez Mayor como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Tras destacar la experiencia y los conocimientos de Jiménez Mayor en el campo de la política y el derecho, Oscorima sostuvo que era necesario oxigenar el gabinete ministerial. “Vamos a guardar las esperanzas de que este nuevo gabinete pueda encaminar la solución, por ejemplo, de los conflictos sociales que tenemos a través del diálogo”, expresó.
Confió, además, en que con la designación de Jiménez pronto se pueda tender “puentes de entendimiento” con la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en torno al proyecto minero Conga.
“Uno de los pretextos del presidente Santos era que con Valdés no se podía hablar. Ahora hay un nuevo primer ministro por lo que esperamos que ahora se siente a hablar”, enfatizó.