La Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR) afirmó que el proceso de revocatoria para las autoridades regionales y locales ha sido distorsionado y expresó su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, frente a un pedido que busca revocarla del cargo.
César Villanueva Arévalo, nuevo titular de la ANGR y presidente regional de San Martín, informó que en una reunión sostenida el viernes último en Cusco, las autoridades regionales coincidieron en que esta herramienta democrática es muchas veces utilizada con fines políticos por grupos que perdieron una elección.
“La revocatoria se ha distorsionado, se ha convertido en una especie de ‘cuchillo’ utilizado por los perdedores en una elección para crear caos y no dejar gobernar”, dijo.
Villanueva informó que en la reunión del viernes los integrantes de la ANGR expresaron su solidaridad a la alcaldesa Villarán y cuestionaron que cierto sector político pretenda revocarla “sin fundamentos”.
“En la asamblea, los presidentes regionales la han respaldado y han expresado su solidaridad a la alcaldesa Villarán. Necesitamos apoyarla, no destruirla, además, la revocatoria le haría mucho daño a los limeños que quieren ver obras”, manifestó.
Asimismo, consideró que el proceso de revocatoria contra Villarán, que forma parte de la ANGR, ha perdido legitimidad debido a la denuncia de falsificación de firmas, “que es un hecho delictivo y grave”.
Sostuvo que el uso revanchista de la revocatoria por parte de los opositores electorales y adversarios políticos, genera que las autoridades electas estén más concentradas en defenderse de este proceso que en su propia gestión para atender las necesidades de sus poblaciones.
Añadió que esa situación es grave ya que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, necesita desenvolverse en un ambiente de estabilidad y no de desgobierno.
Los comentarios están cerrados.