El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva Arévalo, instó al presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a “ponerse al costado” tras la muerte de tres personas durante las manifestaciones antimineras en la provincia de Celendín.
“Santos debería asumir su papel de presidente. En este momento él no es un presidente de región, es un hombre atrapado por otras fuerzas. Y si él no tiene fuerza suficiente para ser presidente regional, que se ponga a un costado. Se lo dice un presidente regional”, afirmó Villanueva.
En entrevista con INFOREGIÓN, el también presidente regional de San Martín, adelantó que los integrantes de la ANGR se reunirán hoy para tomar decisiones sobre la situación de conflictividad que se vive en Cajamarca.
“Dios quiera que la violencia no aumente. El país no puede volver al pasado, a la aventura de hacer política a través de la violencia, de creer que las cosas se hacen por la fuerza. Como presidente de la Asamblea yo rechazo totalmente ese tipo de política. Lo de Cajamarca no lo vamos a dejar pasar”, enfatizó.