Hoy culmina la tradicional carrera de caballos organizada la Municipalidad Provincial de Angaraes en el marco de los festejos por el Domingo de Ramos de la Semana Santa. El torneo que comenzó ayer cuenta con la participación de más de 200 jinetes y aficionados de las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica.
Esta competencia ecuestre, reconocida como la más grande de la región Huancavelica, se desarrolla en el hipódromo de Santa Rosa de Lircay, capital provincial de Angaraes, región Huancavelica. Los organizadores han dispuesto la distribución de más de S/. 46 mil entre los ganadores.
Asimismo, el torneo, que recibe también la visita de turistas nacionales y extranjeros, cuenta con la participación de criadores de caballos de carrera en las categorías: mejorados, semi mejorados y morochucos, quienes hacen gala de lo mejor de su destreza hípica al público asistente que se reúna para apreciar este espectáculo.
Además, esta competencia se realiza todo los años con el objetivo de promover y mantener vigentes las costumbres ancestrales de las tradiciones hípicas, practicadas por la población local desde tiempos muy antiguos, informó la Municipalidad Provincial de Angaraes a INFOREGIÓN.
En su momento, el alcalde provincial de Angaraes, Balvino Zevallos, hizo extensiva la invitación a los aficionados de la hípica de la región central del país a visitar la zona y así apreciar los atractivos turísticos y la gastronomía de Angaraes, conocida como la “Pequeña Suiza” de los Andes.