Con el fin de mejorar el posicionamiento de su marca en el interior del país, la empresa comercializadora de petróleo PBF invirtió más de 150 mil dólares en la instalación de tres nuevas estaciones de servicio en la ciudad de Andahuaylas.
A través de esta iniciativa, la empresa busca afianzarse en el corredor vial Nazca – Apurimac –Andahuaylas – Cusco. Por su parte, el gerente general de PBF, Alejandro Ormeño, destacó que esta acción forma parte de una estrategia de expansión a mediano plazo mediante el cual la empresa busca llegar a los clientes que residen en las principales provincias del país.
Por otro lado, Ormeño aseveró que esta medida permitirá que la empresa comercialice sus productos con clientes industriales que participan en la actividad minera o trabajan en los sectores de transporte y aviación. De esta forma, destacó que PBF busca contribuir con el desarrollo de las provincias al brindar un servicio de calidad y satisfacer la demanda de los consumidores.
Cabe destacar que durante el año 2015, la empresa PBF logró importar y comercializar 4 millones de barriles de combustible. Esto le permitió convertirse en el tercer proveedor más importante del Perú, cuya participación en el mercado equivale al 15%.
No obstante, PBF proyecta potenciar sus ventas y exportaciones en los próximos años. Para ello, la empresa espera inaugurar al menos 20 nuevas estaciones operativas en el transcurso del año.